Testimonios alumnos de la Maestria en TRR

En este apartado se recogen experiencias o comentarios de algunos ex alumnos que quieren expresar sus sentimientos y trasmitir las vivencias que han tenido gracias a su formación en Terapia Regresiva Reconstructiva (TRR)

La Terapia Regresiva Reconstructiva es una forma de conocerte, de autodescubrirte, de ir más allá de lo que creemos o pensamos; es una técnica amorosa y liberadora para sanar heridas y reconciliarte con tu pasado para así avanzar en tu presente. La llegada de esta técnica a mi vida fue un antes y un después, pues a través de la misma, pude descubrir donde estaba parada y hacia donde quería ir, descubrir mi misión en este plano y el por qué y para qué estoy aquí. En definitiva, mis heridas están sanadas y siempre hay más y más por aprender de una misma y poderlo aplicar con mis pacientes.

Dra. Paz Toldos

(España)

La Terapia Regresiva Reconstructiva ha sido para mi lo mejor que he conocido en mis 51 años de vida profesional. Desde que la aprendí, hace ya 12 años, es la única forma de terapia que practico. Pienso que puede ayudar a otros profesionales que trabajan en el campo de la salud porque es directa, llega, de manera profunda, al origen del problema en muy corto espacio de tiempo y lo más importante, ¡soluciona! y eso es lo más fascinante.

Lic. Psi. Miguel Mendoza

(Costa Rica)

La posibilidad de poder llegar a hacer una terapia breve en la que las personas tomen conciencia de su vida y se hagan responsables de su propio proceso de sanación,  para mi ha sido un regalo maravilloso y una de las mejores cosas que me han podido pasar en mi vida como terapeuta. No solo lo que he vivido personalmente sino también lo que he visto con mis pacientes y todo lo que se puede hacer a través de ella.

Dra. Mary Cardona

(Colombia)

La Terapia Regresiva Reconstructiva no solo me ha permitido cambiar la vida de mis pacientes, sino mi propia vida de una manera mágica y extraordinaria. Se han roto paradigmas de mi formación clínica, y me he dado la oportunidad de caminar al lado de mis pacientes hacia lo más profundo de su mente, de su alma y de su espíritu… me he convertido en un cirujano del alma. Lic. Psi. Julio César Valencia

(México)

Tengo 20 años dedicada al área de la salud y puedo decir que hoy en día y desde que comencé a aplicar la TRR, mi trabajo me deja muy satisfecha, ya que veo la evolución de los pacientes con mayor rapidez y sobre todo como logran captar la causa de sus síntomas para así realizar cambios y ser conscientes de sus historias de vida sin culpables, solo compañeros de vida, de evolución y sin juicio alguno hacia ninguna persona ni a ellos mismos. En el area oncológica (pacientes con cáncer) es increíble lo que las pesonas pueden lograr cuando se suman al proceso terapéutico de una manera comprometida, con puntualidad, elaboración de tareas y sobre todo fe en ellos mismos. Yo desde el principio les comento que el camino en la TRR no es fácil ni es magia, pero hay algo especial en este enfoque que da resultados sorprendentes y sobre todo, liberadores y sanadores. Con la paciencia adecuada y la perseverancia suficiente se les garantiza que tendrán otra forma de entender la vida.

Pic. Karla Dozal

(México)

Es una de las terapias mas completas que puede haber en todo lo que yo he hecho como persona, como terapeuta y como médico. Una terapia muy útil para todos, no solo para el desarrollo personal sino también para la mejora del paciente y eso se llama Servicio. Por esa razón la recomiendo, para que todos los Terapeutas puedan estudiarla  y aplicarla para ayudar al Mundo.

Dr. Luis Valdivieso

(Ecuador)

En mi consulta, la TRR es mi herramienta troncal porque el trabajar con los EAC (Estados Ampliados de Conciencia) permite una conexión muy inmediata con el paciente, con su sentir más profundo y es en ese espacio sagrado donde se produce la sanación, con una mayor comprensión y confianza en las capacidades evolutivas que como Seres de Luz tenemos. A lo largo de estos 20 años de práctica clínica no dejo de sorprenderme de la terapia tan maravillosa que es.

Lic. Teresa de Marcos

(España)

Realmente estoy sorprendido. La Terapia Regresiva Recosntructiva ha derrumbado todos los esquemas que tenía de lo que es el concepto salud. Las crencias que estaban cristalizadas en mi se desmoronaron completamente al poder experimentar como se trabaja con este increible enfoque. Siempre he pensado que una enfermedad hay que tratarla desde la raíz para que no regrese, y la TRR es capaz de llegar hasta lo más recóndito del inconsciente para sanar las heridas. Estoy sorprendido y feliz en poder practicarla, trabajar y poder servir y ayudar a quien lo necesite.

Dr. Leonel Arturo Domínguez

(Colombia)

Para mi, la TRR ha sido un cambio total en la visión de cómo hacer terapia. He aprendido herramientas que han sido tremendamente efectivas para trabajar con mis Pacientes y lo que más me ha llamado la atención ha sido esa profunda concepción humanista; el enfoque del Ser Humano en su parte física, mental y espiritual, además de la visión del síntoma como algo que es parte de lo que trae el paciente, para dar paso a su posterior aceptación y trabajo y encontrar así sus causas y no solamente eliminar la enfermedad. La recomiendo para cualquier persona que esté interesada en conocer sobre el Ser Humano y por supuesto para terapeutas, médicos, psiquiatras y cualquier persona que trabaje en el mundo de las Ciencias de la Salud.

Psi. Marco Vázquez

(Ecuador)

Gracias a la TRR he tratado a muchísimos pacientes crónicos y agudos y con este método, he podido localizar la causa de las enfermedades, encontrar el por qué el paciente no evoluciona a los diferentes tratamientos alopáticos, homeopáticos o de otra clase de terapias. Esta es la herramienta mágica que nos ayuda a enlazar la vida de hoy con nuestra historia del pasado y como poder así curar la enfermedad de manera definitiva.

Dr. José Luis Alba García

(Colombia)

Como dice el eslogan de la TRR, esta terapia es otra forma de entender la vida; conforme vas avanzando y viendo en los distintos escenarios y protocolos de trabajo, todo el conocimiento que te da esta herramienta acerca del paciente, simplemente te cambia la perspectiva de lo que es el mundo y los problemas que cada uno de nosotros tenemos y comprendes que todo tiene solución y que nada es el fin del mundo; todo es como mucho más simple de ver. Excelente experiencia.

Lic. Psi. Andrea Letkeman Lagarda

(México)

Esta formación me ha servido para enriquecerme en mi práctica médica, ya que a diario atiendo pacientes con múltiples patologías, con enfermedades degenerativas y otras muy complejas, que definitivamente tienen un enfoque y un componente psicosomático, los cuales la TRR me ayuda a encontrar desde un mirada de la medicina mente/cuerpo. De una manera suave, sencilla y amorosa, te va limpiando, purificando y transformando todas esas ideas y patrones que han quedado guardados y están generando dolor.”

Dr. Andrés Felipe Insuasty

(Colombia)

Una terapia contundente y profunda, no basada exclusivamente en la teoría sino en una práctica vivencial, donde la relación con el paciente es dinámica, concentrada en el presente, pero haciendo conciencia del pasado y responsabilizándole en su proceso de sanación. Una formación progresiva muy precisa, que te permite el manejo adecuado del lenguaje, con herramientas claves como son la narrativa y un conocimiento profundo de la relación de la emoción con el cuerpo y mente. Una formación imprescindible para cualquier psicoterapeuta”.

Lic. Psi. Luz María Arbeláez

(Colombia)

Considero que es de mucha utilidad, para lograr detectar la problemática rápidamente e intervenir. Una formación organizada, clara, con una buena secuencia metodológica y con muchas prácticas para modelar el “cómo” se deben hacer las cosas. Rico en escenarios y que le deja a uno con ganas de más”.

Dra. Milagros Rodríguez González

(México)

Una formación muy interesante e instructiva, que se ha desarrollado con mucha seriedad y rigor, utilizándose una linea de trabajo excelente, que permite ayudar a todas las personas que lo necesiten, sin excluir a nadie, mujeres, hombres, ancianos, niños. Todos en algún momento llegaremos a necesitar este conocimiento. Ya la ciencia, cada día se va dando más cuenta que la psicología convencional está caduca.

Lic. Psi. Ramón Soler

(España)