
Estructura Formativa (Parte I)
FORMACIÓN ONLINE EN TRR
Transformación Reparativa Reconstructiva – TRR
Una formación progresiva para profesionales que quieren comprender y acompañar el mundo
emocional desde una mirada diferente
La formación online en Transformación Reparativa Reconstructiva —TRR— nace de más de cuatro décadas de desarrollo, práctica y enseñanza de un modelo de acompañamiento emocional que ha formado a más de 15.000 profesionales en 29 países.
Está dirigida especialmente a médicos, psicólogos, terapeutas holísticos, enfermeros, trabajadores sociales, coaches, educadores y otros profesionales del acompañamiento humano que desean ampliar su formación, incorporar nuevas herramientas y profundizar en la comprensión de los procesos emocionales.
La TRR propone aprender a mirar más allá de aquello que aparece en la superficie.
Detrás de una conducta, una reacción emocional o una dificultad que se repite pueden existir experiencias, aprendizajes y estrategias de adaptación que han ido construyéndose a lo largo de la historia de cada persona.
Por eso, nuestra formación no pretende enseñar una colección de técnicas aisladas.
El objetivo es que el alumno vaya adquiriendo progresivamente una forma de observar, escuchar y acompañar, respetando la autonomía del consultante y aprendiendo a seguir aquello que surge de su propia experiencia sin imponer interpretaciones ni dirigirlo hacia respuestas previamente establecidas.
Este principio constituye uno de los pilares de nuestra enseñanza:
PRINCIPIO DE CERO INDUCCIÓN
Acompañar sin colocar nuestras respuestas en la historia del otro.
UN RECORRIDO FORMATIVO PROGRESIVO
La formación online en TRR está organizada por niveles.
Cada curso amplía y profundiza los conocimientos adquiridos en el anterior, incorporando progresivamente nuevos conceptos, herramientas, escenarios de trabajo, prácticas y análisis de sesiones.
Los tres primeros niveles de este recorrido son:
NIVEL 1 · PRACTITIONER EN TRR
Es la puerta de entrada a la formación.
Aquí se construyen las bases conceptuales, metodológicas y prácticas necesarias para comprender la estructura de la TRR y comenzar a familiarizarse con sus principales herramientas y escenarios de trabajo.
NIVEL 2 · FACILITADOR EN TRR
Profundiza en lo aprendido durante el Practitioner e incorpora nuevos escenarios, protocolos y recursos de acompañamiento.
Para acceder a este nivel es necesario haber realizado previamente el Practitioner en TRR.
NIVEL 3 · DIPLOMADO EN TRR
Amplía nuevamente el campo de formación mediante contenidos y escenarios de mayor profundidad, análisis de casos y nuevas experiencias de aprendizaje.
Para acceder a este nivel es necesario haber completado previamente los niveles 1 y 2.
De esta manera, el alumno no recibe una acumulación desordenada de herramientas, sino que avanza a través de un itinerario formativo estructurado, donde cada nivel prepara el terreno para el siguiente.
APRENDE DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
La modalidad online permite realizar la formación desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet, accediendo a las clases y materiales a través de nuestra plataforma privada de formación.
Los contenidos se van habilitando de manera progresiva, permitiendo estudiar, practicar, revisar las clases y asimilar los aprendizajes antes de continuar avanzando.
La formación combina, según cada nivel, clases grabadas, materiales de estudio, ejercicios, experiencias vivenciales, análisis de sesiones reales, trabajos compartidos y encuentros online en directo con el formador.
No se trata simplemente de ver vídeos.
Se trata de recorrer un proceso de aprendizaje en el que teoría, experiencia y práctica van encontrándose poco a poco.
UNA FORMACIÓN NACIDA DE MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE EXPERIENCIA
La formación está desarrollada y dirigida por Luis Antonio Martínez Pérez, creador de la TRR, y recoge el conocimiento acumulado durante más de cuatro décadas de desarrollo del modelo y de formación de profesionales de diferentes países.
A lo largo de este recorrido, más de 15.000 profesionales de 29 países han participado en nuestras diferentes actividades formativas.
Hoy, la TRR continúa evolucionando bajo su nueva denominación:
TRANSFORMACIÓN REPARATIVA RECONSTRUCTIVA
Las mismas siglas. Una trayectoria de más de cuatro décadas. Y una formación que continúa creciendo.
Comienza por el primer paso.
Nivel 1 · Transformación Reparativa Reconstructiva
Una formación para profesionales que quieren aprender a mirar más allá de lo evidente
El Practitioner en TRR es la puerta de entrada a la Transformación Reparativa Reconstructiva, un método de acompañamiento emocional desarrollado por Luis Antonio Martínez Pérez a lo largo de más de cuatro décadas de práctica, investigación y formación internacional.
Está dirigido a médicos, psicólogos, terapeutas holísticos, enfermeros, trabajadores sociales, coaches, educadores y otros profesionales del acompañamiento humano que desean ampliar su manera de comprender los conflictos emocionales y adquirir nuevas herramientas para acompañar procesos de transformación personal con mayor estructura, profundidad y respeto por la autonomía del consultante.
¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA FORMACIÓN?
A lo largo de 3 unidades, 12 módulos y más de 50 lecciones, irás entrando progresivamente en los fundamentos de la TRR y en sus principales herramientas y escenarios de trabajo.
Entre otros contenidos, conocerás:
• Fundamentos, principios y estructura de la TRR.
• Estados ampliados de conciencia y relajación profunda.
• Lenguaje simbólico y test proyectivos.
• Fases y estructura general de una sesión TRR.
• Seguimiento del hilo emocional sin imponer interpretaciones.
• Escenarios de trabajo del Globo y del Edificio.
• Exploración de experiencias vinculadas a la vida intrauterina y el nacimiento dentro del marco de la TRR.
• Análisis comentado de sesiones y casos reales.
• Trabajo con imágenes, símbolos, cuerpo, emoción y memoria.
• Vidas pasadas y escenas simbólicas desde una perspectiva abierta y no dogmática.
• Introducción al escenario Intrabody.
• La Matriz Adaptativa Emocional —M.A.E.— como uno de los ejes del trabajo en TRR.
MUCHO MÁS QUE APRENDER UNA SERIE DE TÉCNICAS
El objetivo del Practitioner no es enseñarte un conjunto de técnicas aisladas para aplicarlas mecánicamente.
Es comenzar a desarrollar una forma diferente de observar, escuchar y acompañar el dolor humano.
Aprenderás a no precipitar respuestas ni interpretaciones, a respetar aquello que surge de la propia experiencia del consultante y a seguir el hilo emocional que puede conducir hacia la comprensión de la historia y las estrategias de adaptación que continúan influyendo en su vida presente.
La formación combina teoría, práctica, ejercicios, experiencias vivenciales y análisis de sesiones reales, dentro de un recorrido progresivo diseñado para que puedas comprender e integrar cada aprendizaje antes de avanzar al siguiente.
EL PRIMER PASO DE UN RECORRIDO PROFESIONAL MÁS AMPLIO
El Practitioner constituye el Nivel 1 de la formación en TRR y proporciona las bases necesarias para quienes posteriormente deseen continuar hacia niveles superiores de profundización y especialización.
Aprender a escuchar lo que el síntoma no sabe decir.
¿Quieres conocer exactamente todo lo que estudiarás durante la formación?
VER PROGRAMA COMPLETO DEL PRACTITIONER EN TRR
Consulta las 3 unidades, los 12 módulos, las más de 50 lecciones y los objetivos de aprendizaje incluidos en el programa.
Un Curso que contiene 54 videos de clases, trabajos de Equipo con Grupos asignados a nivel Internacional y clases de soporte con el Formador quincenales, en directo a través de Zoom, para aclarar todas las dudas que puedan ir surgiendo según se va avanzando a lo largo del curso.
El precio oficial de este curso de Practitioner en TRR on line es de 997 dólares

Se puede abonar hasta en cuatro mensualidades.
PROMOCIÓN ESPECIAL DE PREVENTA
Reserva tu plaza durante el periodo de preventa y recibe 3 recursos
exclusivos de TRR
Queremos que tu formación no comience únicamente el primer día de clase.
Por eso, quienes formalicen su reserva de plaza dentro del periodo de preventa vigente para cada convocatoria recibirán, sin coste adicional, tres recursos especialmente diseñados para acompañar su crecimiento personal y profesional y comenzar a familiarizarse con algunos de los principios fundamentales de la TRR.
REGALO 1
Preguntas con respuestas escondidas:
El arte de preguntar sin decidir cuál debe ser la respuesta
Una herramienta para aprender a formular preguntas que abren espacios de exploración sin precipitar respuestas ni interpretar por la otra persona.
Un recurso para entrenar una de las capacidades más importantes del acompañamiento: saber preguntar sin decidir de antemano qué debe encontrarse.
REGALO 2
Hoja breve de observación
Una guía para favorecer la integración sin invadir el proceso.
Un recurso sencillo y práctico que ayuda a observar lo que sucede después de una experiencia emocional: cambios, reacciones, descubrimientos y pequeños movimientos internos que pueden pasar inadvertidos si no aprendemos a prestarles atención.
Observar sin interpretar. Acompañar sin dirigir.
REGALO 3
Radar Cero Inducción
Una herramienta práctica para entrenar la capacidad de reconocer palabras, preguntas o intervenciones que pueden introducir inadvertidamente nuestras propias ideas en la experiencia del consultante.
Un recurso especialmente creado para comprender y practicar uno de los principios esenciales de la TRR: acompañar sin colocar nuestras respuestas en la historia del otro.
TRES REGALOS. UN MISMO PROPÓSITO.
Aprender a preguntar mejor.
Aprender a observar mejor.
Aprender a acompañar sin dirigir.
Estos tres recursos se entregarán gratuitamente a las personas que formalicen su reserva de plaza durante el periodo de preventa establecido para cada convocatoria del Practitioner en TRR.
Promoción disponible exclusivamente durante las fechas de preventa anunciadas para cada edición.
RESERVAR TU PLAZA EN PREVENTA:
Llámanos o escríbenos a los whatsapp +52 614 458 15 73 o +34 645 823 559 o al correo cursos@mundoregresiones.com y te enviaremos el dossier completo con todo detalle de la formación para que puedas revisarlo con tranquilidad.
Aprovecha ésta súper promoción
Enlace para inscribirse al curso:
Curso Nivel 2: Facilitador en TRR
Solo se puede acceder a este curso si ya previamente se ha cursado el Nivel 1 de Practitioner en TRR
Unidad 1:
Módulo 1.1.: El historial de entrada
Lección 1.1.1: Consideraciones previas del entorno. Consideraciones de la relación de trabajo. Objetivos de la entrevista. Tipos de entrevistas. Estructura. Contenidos. Exploración. Tips. Herramientas. Cierre.
Lección 1.1.2: Guía resumen para el análisis del trabajo. Consejos generales. Anclajes.
Lección 1.1.3: Sesión de historial video
Lección 1.1.4: Sesión de historial video comentado
Módulo 1.2: Test arquetípicos: El medievo
Lección 1.2-1: Historia y Explicación teórica de su ejecución. Protocolo
Lección 1.2.2: Sesión guiada para práctica del alumno
Lección 1.2.3: Simbología e interpretación de los diferentes símbolos que aparecen.
Lección 1.2.4: Sesiones video trozos varios
Lección 1-2-5: Sesión real de trabajo en video completa
Módulo 1.3: Tabaquismo
Lección 1.3.1: Historia. Cifras de macro- estudio mundial. Explicación teórica. Inicia de la adicción. Efectos económicos. Medidas tomadas. Previsiones próximos años
Lección 1.3.2: Investigación para su lucha. Datos y resultados. Propuesta de trabajo desde la TRR. Planes de acción. Tips. Pequeños trucos de ayuda.
Lección 1.3.3: Primer protocolo de trabajo. Trabajando los órganos afectados y regresando al origen de la adicción y reconstruyendo los nuevos modelos.
Lección 1.3.4: Segundo protocolo de trabajo: El control exaustivo del tabaco. Modelos de seguimiento y su abordaje.
Lección 1.3.5: Tercer protocolo de trabajo. Dos tipos de visualizaciones guiadas para aplicar al paciente. Beneficios al dejar de fumar.
Módulo 1.4: Neurotransmisores/Nuevas técnicas de encuadre/Cerrando terapia
Lección 1.4.1: Que son los neurotransmisores. Clasificación de los mismos. Principales neurotransmisores y sus reacciones emocionales.
Lección 1.4.2: Los neurotransmisores: Escenario de trabajo de la fábrica.
Lección 1.4.3: Cuatro nuevas técnicas de encuadre: Cambio de roles, intercambio de cabezas, trabajando el símbolo, el cine mudo.
Lección 1.4.4: Escenario de pre-cierre: La búsqueda del tesoro. Objetivo del mismo. Protocolo de trabajo. Explicación de un caso práctico real.
Unidad 2
Módulo 2.1: Aprendiendo nuevos escenarios
Lección 2.1.1: Escenario de trabajo: El pasillo con puertas. Para que sirve. Protocolo de trabajo. Pequeños ejemplos en video de manejo de las puertas.
Lección 2.1.2: Escenario el pasillo con puertas: Sesión completa de un caso real.
Lección 2.1.3: Escenario el pasillo con puertas: Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo
Lección 2.1.4: Escenario de la catedral. En qué momento utilizarlo. Protocolo de trabajo.
Módulo 2.2: Sobre el instinto de supervivencia.
Lección 2.2.1: Los patrones de supervivencia: El GPS de la Terapia. Que son. Que sucede en el cerebro cuando crea esas redes neuronales. Nacimiento del modelo en una lucha contra la muerte en el desierto del Sahara. Mi propia experiencia de vida.
Lección 2.2.2: Los patrones de supervivencia. Protocolo de trabajo. Cómo trabajar para ir encontrando cada una de sus cuatro bloques. Ejemplo del seguimiento de un caso real de miedo a los espacios abiertos (llamado en psicología agorafobia) creado en el momento de tener que nacer.
Lección 2.2.3: Los patrones de supervivencia. Sesión completa de un caso real: Hermana gemela muerta en el útero.
Lección 2.2.4: Los patrones de supervivencia. Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo.
Lección 2.2.5: Los patrones de supervivencia: Audio de una carta que relata la experiencia vivida y la síntesis del sentido de su vida.
Módulo 2.3 Más allá de mi propia conciencia
Lección 2.3.1: Primer ascensor de la derecha El Hospital energético. En qué casos debemos manejar este ascensor. Protocolo.
Lección 2.3.2: Escenario del Hospital Energético: Sesión completa con un caso real.
Lección 2.3.3: Escenario del Hospital Energético: Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo.
Lección 2.3.4: Segundo ascensor de la derecha: La puerta del futuro: Utilidad de ese ascensor. El sentido de empoderamiento y sanación interior y espiritual de la Progresión y en qué momento utilizarlo.
Módulo 2.4 Otra forma nueva de vivir
Lección 2.4.1: El quinto ascensor: La terraza: Protocolo de trabajo. La carta de cierre.
Lección 2.4.2: El quinto ascensor: La terraza: Sesión completa de un caso real de puerta del futuro y terraza
Lección 2.43: Escenario de trabajo: La montaña sagrada: Explicación y protocolo
Lección 2.4.4: Escenario de trabajo: La montaña sagrada: Sesión completa de un caso real.
Lección 2.4.5: Escenario de trabajo: La montaña sagrada: Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo.
UNIDAD 3
Módulo 3.1 La máquina individual de la verdad
Lección 3.1.1: Técnicas efecto radar. Los dedos saltarines. Un polígrafo natural. Objetivo. Protocolo de trabajo.
Lección 3.1.2: Explicación de las tres fases a elaborar en este escenario
Lección 3.1.3: Presentación de un caso real en video.
Lección 3.1.4: Presentación del caso anterior con análisis completo del caso y comentarios del mismo.
Módulo 3.2. Columna vertebral: Fuente inagotable de información
Lección 3.2.1: La columna vertebral. Una base de datos emocional. Su sentido simbólico y su forma de guardar la información. Las estructuras 7 x 7. El número mágico 49
Lección 3.2.2: Protocolo de trabajo en la columna vertebral.
Lección 3.2.3: Presentación de un caso real en vídeo
Lección 3.2.4: Análisis completo del caso anterior y comentarios del mismo.
Módulo 3.3. El enfermizo culto al cuerpo
Lección 3.3.1: Las Enfermedades de culto al cuerpo: Historia. Evolución en este siglo XXI e interés oculto. Una epidemia para la juventud.
Lección 3.3.2: Enfermedades creadas en sociedades industrializadas. El Sistema Nervioso Central como regulador activador de las conductas alimentarias. Función del hipotálamo y la corteza cerebral
Lección 3.3.3: La anorexia. Sintomatología. Detección de la enfermedad. Cuestionarios a pasar. Las distintas vías de abordaje. Protocolos y escenarios de trabajo adecuados. Visualización guiada.
Lección 3.3.4: La bulimia. Sintomatología. Detección de la enfermedad. Cuestionarios a pasar. Las distintas vías de abordaje. Protocolos y escenarios de trabajo adecuados. Visualización guiada.
Lección 3.3.5: Un caso comentado de trastorno de bulimia
Lección 3.3.6: Vigorexia y dismorfia corporal: Causas, detección de la enfermedad. Cuestionario a pasar. Consecuencias. Su abordaje
Lección 3.3.7: Otros trastornos de culto al cuerpo: Comedores compulsivos, Obesidad mórbida, Thigh Gap, Ortorexia, Síndrome del Gourmet, Tanorexia, Tatuajes y piercing
Lección 3.3.8: Video real de un caso de bulimia nerviosa.
Módulo 3.4 El mundo mágico de los sueños
Lección 3.4.1: Los sueños. El lenguaje simbólico del inconsciente. Historia.
Lección 3.4.2: Su abordaje desde la TRR. Protocolo de trabajo
Lección 3.4.3: Vídeo Sesión real de trabajo con sueños recurrentes. Caso 1
Lección 3.4.4: Vídeo Sesión de trabajo con sueños recurrentes. Caso 2
Lección 3.4.5: Vídeo Sesión de trabajo con sueños recurrentes. Caso 3
Lección 3.4.6: Los sueños lúcidos. Como aprender a tenerlos. El despertador interno.
Precio del curso: 997 dólares
Se puede abonar hasta en cuatro mensualidades
Este curso solo lo pueden realizar alumnos que hayan realizado previamente con nosotros el nivel 1 on line
Enlace para inscribirse al curso:
Consultar precio oferta de preventa, llamando al whatsapp +52 614 458 15 73
Curso Nivel 3: Diplomado en TRR
Solo se puede acceder a ese curso si ya se han cursado previamente los dos anteriores
Unidad 1
Módulo 1.1. Animales de poder
1.1.1. Introducción. Mis animales de poder. Mi conexión con los mismos
1.1.2. ¿Quiénes son y para qué sirven?. Cuál es tu animal de poder actual?
1.1.3. Contactando con tu animal de poder. Visualización guiada
1.1.4. El orden de los animales en el círculo de sanación
1.1.5. Ejemplos del manejo de los animales de poder. Videos con recortes de sesiones de momentos de trabajo con animales.
Modulo 1.2. El espacio entre vidas (Propósito de vida)
1.2.1. Introducción. ¿Sobrevive el alma al cuerpo físico?. Autores relevantes.
1.2.2. Protocolo de trabajo
1.2.3. Escenario el espacio entre vidas: Revisión de un caso en video: Trabajando el orgullo y la vanidad.
1.2.4. Escenario el espacio entre vidas: Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
Módulo 1.3. Parque de atracciones
1.3.1. Teoría y protocolo
1.3.2. Revisión de un caso: El payaso en el Parque
1.3.3. Video payaso comentado
1.3.4. Video. Trabajando con un invidente
Módulo 1.4. Ruptura sentimental
1.4.1. Introducción, duración del duelo, Fases de la ruptura, tips de ayuda, manifestaciones psicosomáticas.
1.4.2. Protocolo de trabajo. Escenario del tren del adiós.
1.4.3. Video de un caso real del tren del adiós.
1.4.4. Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
1.4.5. Video de un 2º caso del tren del adiós. Entender una ruptura para liberarse de un patrón de supervivencia de la niñez.
Unidad 2
Módulo 2.1. Otra forma de enfocar y despeertad el poder sanador
2.1.1. El cuaderno de bicátora del Consultante. Importancia del mismo. Beneficios. Consejos, Propuesta de modelo
2.1.2. La fibromialgia. Sintomatología. Causas físicas y emocionales. Disparadores. Tratamiento. Protocolo de trabajo
2.1.3.La fibromialgia. Sesión de trabajo comentada
2.1.4. Hablando con los árboles. Introducción. Beneficios. Protocolo
2.1.5. Hablando con los árboles: Ejercicio para realizar en casa. Técnica para anclar los proyectos de vida.
Módulo 2.2. Museo del hielo
2.2.1. Introducción. Teoría y protocolo de trabajo
2.2.2. Sesión real de trabajo: La estatua de la libertad
2.2.3. Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
2.2.4. El círculo del cambio
Módulo 2.3. El tren de la vida
2.3.1. Más allá de esta vida. La paz interior y protocolo. Cómo preparar a enfermos terminales para su etapa de tránsito.
2.3.2. Sesión de trabajo en un tren de la vida. Cierre de proceso.
2.3.3 Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
2.3.4 Otra sesión del tren de la vida. Seguimiento del protocolo
Módulo 2.4. El laberinto
2.4.1. Historia. Laberintos famosos. Simbolismo. Tipos de laberintos. El Mito del Minotauro.
2.4.2. Laberinto: Finalidad, experiencia de aprendizaje y protocolo de trabajo
2.4.3. El laberinto. Sesión real de trabajo: Depresión y encierro.
2.4.4. Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
2.4.5. El laberinto. Distintos fragmentos de sesiones reales de trabajo.
Unidad 3
Módulo 3.1. La sala de encuentros
3.1.1. Teoría y protocolo
3.1.2. Video análisis con sesión real de trabajo
3.1.3. Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
3.1.4. Otro video con su estructura protocolaria
Módulo 3.2. Integración neuroemocional movimientos oculares
3.2.1. Historia. Teoría y protocolo de trabajo. Estructura cerebral y la conexión del sistema límbico con el neocórtex y su forma de trabajo
3.2.2 ejercicios de comprobación psicoenergética
3.2.3 Practicando en barrido neuroemocional. El protocolo de trabajo
3.2.4. Sesión real de trabajo en video haciendo una integración neuroemocional.
3.2.5. Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
Módulo 3.3. Personas que perciben Entidades
3.3.1. Historia. Diagnóstico diferencial. Tipos de personas que perciben esas energías, Teoría y protocolo de trabajo
3.3.2. Sesión real de trabajo en video con una persona que percibe entidades.
3.3.3. Sesión real de trabajo en video con una persona que percibe entidades. Comentada por el formador. Un mueble heredado cargado con una energía negativa.
3.3.4. Sesión real de trabajo en video con una persona que percibe entidades. Una casa encantada
3.3.5. Revisión del caso anterior con el análisis completo y comentarios del mismo por parte del formador
Módulo 3.4.
3.4.1. La comunicación telepática. Historia. Antecedentes. ¿Habilidades innatas en todos los Seres Humanos?. ¿Activación de la glándula pineal?. Potenciación de la Supra Conciencia?
3.4.2. Práctica con fotografías
3.4.3. Cartas Zener
3.4.4. Práctica con las cartas Zener. Ejercicios en grupo.
Precio del curso: 997 dólares
Se puede abonar hasta en cuatro mensualidades
Este curso solo lo pueden realizar alumnos que hayan realizado previamente con nosotros el nivel 2 on line
Enlace para inscribirse al curso:
Para consultar precio oferta para ex alumnos, llama o escribe al whatsapp: +52 614 458 15 73
